Aunque el té verde  haya acaparado todo el protagonismo, el mate también cuenta con una buena dosis de beneficios que pueden ayudarte a perder peso, reducir el colesterol, estimular el cerebro y proteger de enfermedades cardiovasculares.

Merece la pena acostumbrarse al sabor amargo de esta infusión para disfrutar de estos y más innumerables beneficios.

Un estudio realizado por la Universidad federal de Santa Catarina en Brasil ha constatado que tres dosis diarias de mate – o 1 litro de la bebida – es capaz de reducir más de 10% los niveles de colesterol malo (LDL). El mate contiene sustancias capaces de interactuar con los ácidos biliares y reducir la absorción del colesterol.

La bebida también es riquísima en antioxidantes, como el acido clorogénico, que protege las células de los famosos e indeseados radicales libres, responsables por el envejecimiento y desencadenamiento de varias enfermedades.

Por ser rico en estos antioxidantes, el mate también previene enfermedades cardíacas. La presencia de polifenoles evitan el acumulo de grasas en los vasos y las enfermedades inflamatorias. Sin contar que reducir los niveles de colesterol ya contribuye naturalmente para evitar el riesgo de problemas del corazón.

Esta infusión también es excelente para mejorar la digestión  de los alimentos. Cuenta con acción diurético ayudando a eliminar las toxinas que tanto mal hace a nuestro organismo y dificultan la pérdida de peso.

Por hablar en perder peso, el mate tiene efecto termogénico, acelera el metabolismo y la quema de calorías, aun que no estés haciendo ejercicios.

Las xantinas, similares a la cafeína, están presentes en el mate y mejoran el trabajo cerebral. ¡Ojo! El exceso de la bebida puede causar irritabilidad e insomnio.

Si quieres adquirir tu Mate Sabio, o estás pensando en crear un emprendimiento o negocio de venta de Mate Sabio, solo tienes que contactarte con nosotros y te brindaremos toda la información necesaria para ello. Vendemos y realizamos envíos a toda la Argentina y al exterior. 

ENVÍANOS UN WHATSAPP PARA CUALQUIER CONSULTA

ENVIAR EMAIL AL SECTOR DE VENTAS