Emprender un negocio siendo mujer

Sin dudas que la vida laboral para las mujeres puede ser difícil. Todos sabemos que hoy en día existen importantes diferencias salariales respecto de los hombres en los ámbitos de trabajo. Y, si bien estas cuestiones discriminatorias están comenzando a cuestionarse, su desaparición todavía está en proceso, lo cual ha llevado a que en los últimos años las mujeres hayan incursionado en busca de negocios para emprender y así ser sus propias jefas.

Nunca fue una tarea fácil, pero la realidad es que con la llegada de Internet el abanico de posibilidades se ha abierto de par en par para todos aquellos que busquen emprender negocios. Si estás buscando ideas de negocios para emprender te recomendamos que leas nuestro artículo sobre LINK A “COMO EMPRENDER UN NEGOCIO DESDE CASA”.

3 tips para mujeres que quieran emprender 

Si eres mujer y estás buscando negocios a emprender, te recomendamos que leas estos 3 consejos:

1. Evalúa los tiempos para llevar adelante un negocio y una familia 

Si eres madre y quieres llevar adelante algún proyecto laboral, esto sí será posible. Sólo ten en cuenta que para ello deberás contar con cierto apoyo para poder cuidar a tus hijos. Es importante que te hagas de un entorno de confianza en quienes contar para ayudarte con el cuidado de los niños. Puede ser una amiga, un tío, una niñera; pero es conveniente que sepas que no podrás hacer todo al 100%. Es probable que disfrutes la maternidad desde otro lugar, aún emprendiendo desde tu hogar.

2. Ten en cuenta que la discriminación esta a la vuelta de la esquina

Todos los problemas de distinciones entre hombres y mujeres en el ámbito laboral existen a nivel social. Puede que recibas muchas críticas por personas de tu mismo rubro sobre si estás haciendo las cosas mal y puede que cuestionen tus aptitudes. Es importante que confíes en tus capacidades y sigas adelante con aquello que te propongas sin escuchar este tipo de comentarios, que no son más que críticas sin sentido.

3. Evalúa la posibilidad de asociarte con otras mujeres

¿Qué mejor que emprender con otras personas que puedan ponerse realmente en tus zapatos? Hoy en día con la RSE existe una gran tendencia entre mujeres para emprender un negocio en conjunto. Muchos gobiernos, de hecho, están ofreciendo incentivos económicos a determinadas empresas alineadas con estos principios de la RSE (como por ejemplo contratar empleadas trans). Te recomendamos que verifiques el siguiente apartado si te interesa emprender con socias mujeres. 

Organización “Emprender Mujer”

Si estás buscando emprender en Argentina, déjanos decirte que esto podría ser un trampolín para tus proyectos. Se trata de una organización creada en el año 2015 con el objetivo de potenciar negocios de mujeres emprendedoras a través de talleres y capacitaciones, eventos, entrevistas informativas y producción de televisión. Para saber más sobre esto, te invitamos a que visites su página web https://www.emprendermujer.com.ar/ 

ENVIANOS UN WHATSAPP PARA CUALQUIER CONSULTA

ENVIAR EMAIL AL SECTOR DE VENTAS