El ícono de la cultura popular argentina es Ley. El Senado delaró al mate infusión nacional y estrena título en peno auge de aceptación, ya que según un estudio reciente, 7 de cada 10 personas en nuestro país lo eligen por sobre el café y el té.

La nueva norma dispone "que en eventos y actividades culturales, sociales o deportivas de carácter oficial, debe preverse la presencia de la expresión y logotipo de "Mate Infusión Nacional", y la promoción de dicha bebida y sus tradiciones".
 
El texto define al mate como "la infusión preparada en base al alimento de yerba mate, que colocada en un recipiente y mojada con agua caliente, es bebida mediante una bombilla".

Pero además de la alegría que genera compartir una ronda de mate, la bebida tiene propiedades que ayudan a la salud. Según un estudio científico realizado en Estados Unidos, tomar mate hace bien porque la yerba contiene componentes que previenen enfermedades cardiovasculares.



Otra investigación del CONICET llegó a la conclusión de que tomar mate evita la pérdida de glóbulos rojos porque los antioxidantes de la yerba protegen las células.

En cuanto a la bebida en el exterior su consumo también sigue en expansión, los yerbateros buscan ampliar las exportaciones en mercados de Europa, Norteamérica y Oriente.

En cuanto a la nueva tendencia de consumo interno, muchos lugares antes impensados son ahora escenario de largas "mateadas" entre amigos. Bares en zonas de Palermo, San Telmo y Belgrano ofrecen la infusión nacional como una de las opciones de merienda.

Si quieres adquirir tu Mate Sabio, o estás pensando en crear un emprendimiento o negocio de venta de Mate Sabio, solo tienes que contactarte con nosotros y te brindaremos toda la información necesaria para ello. Vendemos y realizamos envíos a toda la Argentina y al exterior. 

ENVÍANOS UN WHATSAPP PARA CUALQUIER CONSULTA

ENVIAR EMAIL AL SECTOR DE VENTAS